Con motivo del centenario del Cerro del Águila, el corpus de la sacramental bendecirá calles por las que nunca ha tomado hasta ahora y sacará al Niño Jesús y a la Inmaculada
La Hermandad Sacramental de los Dolores del Cerro ha hecho público por sus canales oficiales que el Santísimo Sacramento, con motivo del centenario del Cerro del Águila, procesionará de una manera extraordinaria a cómo se ha conocido hasta ahora.
Todo dará comienzo el sábado 11 de junio, donde la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza realizará un bando anunciador del Corpus por el recorrido de la procesión del Corpus que más adelante mencionamos.
La Función Solemne se realizará el próximo domingo de la Trinidad, 12 de junio, desde las 9 de la mañana y será oficiada por el director espiritual de la hermandad, D. Alberto Tena López, y será amenizada por el Grupo de Voces «Ánima Sacra» y por la soprano Bruna de Castro.
Tras la misma, Jesús Sacramentado saldrá por las calles del Cerro y, con motivo de la efeméride anteriormente mencionada, tomará Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Virgilio Mattoni y Afán de Ribera.
Como novedad por el Centenario, la hermandad a parte de la custodia, en el cortejo del corpus procesionarán el Niño Jesús de la Sacramental del Divino Salvador, cedido por la Archicofradía Sacramental del Señor de Pasión sobre las andas de traslado de la Archicofradía Sacramental de San Roque, y la Purísima de la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua, sobre el paso de la Pura y Limpia del Postigo.
Imágenes desde luego inéditas y que dejarán bellos recuerdos en las memorias de los que allí estén presentes.

