Polémica con el Ficus de San Jacinto

La Archidiócesis y el Ayuntamiento de Sevilla daban el permiso para podar el ficus de San Jacinto por su peligro a la seguridad vial y de la Iglesia y activistas intentan detener su destrucción

El ficus ubicado a la entrada de la Iglesia de San Jacinto ha sido polémica estos últimos días tras conocerse que se han dado los permisos de tala del mismo por su inseguridad.

Desde hace años ha causado problemas por desprendimiento de sus ramas y por el crecimiento de sus raíces, pudiendo causar problemas estructurales a la Iglesia en sí, a la calle y a los vecinos que viven cercanos a la Iglesia, ya que su crecimiento es incontrolable e imparable, algo que el que plantó el árbol en ese lugar por su posible ignorancia en el tema no contempló.

Todos los implicados en esta decisión lamentan que se haya tenido que llegar a la misma pero es prioridad la seguridad de todos.

Esta tala ha hecho que activistas desde primera hora de la mañana de ayer se manifestaran de manera pacífica delante de este e incluso algunos se subieran en las ramas del ficus para detener su destrucción, diciendo que el árbol se podría cuidar y mantener como si fuera un bonsai, y culpando al ayuntamiento de no querer invertir económicamente en un experto para revisar su estado de salud y más soluciones ni en su mantenimiento.

A día de hoy las labores de tala del árbol ya han comenzado podando varias de sus ramas y el plan de tala sigue adelante a pesar de las quejas en contra de esta decisión.

Deja un comentario


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar