Paso y Esperanza de Málaga no llega a un acuerdo con la hermandad por supuesto interés con el Santo Entierro Magno
En los últimos días se ha dado a conocer un hecho que, para muchos puede estar más claro que para otros el trasfondo de lo que ha sucedido, pero no cabe la menor duda que ha sido por intereses…
La pasada noche del domingo 16 de octubre, la Hermandad del Santo Entierro de Pedrera publicó un comunicado en el que anunciaba la no renovación de la Banda de Cornetas y Tambores del Paso y Esperanza de Málaga para el próximo Sábado Santo de 2023. El comunicado no se queda ahí, citamos palabras textuales de la propia hermandad: «Consideramos inaceptable la propuesta recibida por parte de la dirección de la banda para seguir acompañando a Nuestro Sagrado Titular los próximos años«
Estas últimas líneas han sido motivo de polémica en todo el mundo cofrade, tras que varios rumores y medios hayan hecho público la posibilidad de que el Señor de la Exaltación de nuestra ciudad vaya acompañado de los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Paso y Esperanza de Málaga, la misma que tenía que haber renovado con la hermandad de Pedrera y que, por haber propuesto la banda a esta última hermandad propuestas inaceptables, no ha renovado con la misma.
Aquí viene la pregunta… ¿Ha superado el interés a la razón? Recordamos de la formación musical malagueña lleva 13 años consecutivos acompañando al Santo Entierro de Pedrera cada Sábado Santo… ¿Nos dejamos llevar por lo primero que nos pasa por delante, o razonamos antes de que la marea de la ambición nos lleve? ¿Es necesaria esta ruptura de la banda con la corporación pedrereña?
Recordamos que la hermandad de la Exaltación de Sevilla lleva con esta formación detrás de su paso de misterio un único año.
Quizás muchas formaciones musicales deberían hacerse mirar lo que hacen y dejan de hacer, ya que puede que haya veces que no se predique con el ejemplo de Cristo y que podamos dejarnos llevar por la fama y la importancia, y cuidar más lo que tienen, porque hay muchas veces que se da mucho por alguien y luego no te lo devuelve…
Vemos una flor por el campo, la cual puede llegar a durar mucho y la tomamos, pero luego puede aparecer otra más vistosa y bella y tiramos la primera y tomamos esta última, hasta que nos damos cuenta que no ha merecido la pena tirar la primera por la poca longevidad de la segunda… Que esto sirva de reflexión para todos los lectores de este artículo. Seguiremos informando.

